jueves, 8 de diciembre de 2011

Necesito echar de menos


Anclada en una vida que yo no elegí y que no tengo más remedio que atarme a ella, sin soltarme y siguiendo los pasos que yo misma me marque.
Camino, camino, camino… no hay luz al final, no existe esa luz… yo soy la que llevo la vela, como en una noche oscura donde la luna no permite que veamos su faz. Yo soy la que tiene la decisión de apagar esa luz, la única que me puede guiar, mi propia luz, un destino que no existe y que solo yo, soy capaz de saber qué hacer.
Es uno de esos días, uno de tantos en los que necesito un hombro, un hombro sincero capaz de entender y apoyar todas mis decisiones.
Me siento anclada, asfixiada, en una situación en la que siento que no puedo salir. La misma ciudad, la misma gente, el mismo ambiente. Es un círculo, un círculo que no se deshace, una rutina que me asfixia, que hiere.
Hoy usé la frase: ‘’Necesito echar de menos’’, me recuerda a la transmutación de valores de Nietzsche, borrarlo todo y empezar algo nuevo, es lo que necesito. Necesito cambiar mi vida, hacerla útil y sentir que mi cuerpo puede fluir en otros ambientes, en otro climas… Conocer, aprender, tener un sueño e intentar conseguirlo.
Soy una persona que nunca se marcó un objetivo final en la vida, no tengo objetivos a largo plazo, hago lo que me gusta, estudio lo que me gusta, sin pensar qué final quiero, no lo sé, tampoco lo quiero saber… Porque si hay algo que he aprendido en 23 años, es que la vida da muchos giros, y tienes que moverte como lo hace ella, adaptarte a sus vueltas, sin intentar dar marcha atrás o ir al otro lado, hay que mirar para adelante. Con lo que, un día, llegué a una conclusión: ‘’Mi objetivo soy YO’’, entonces comencé a pensar que, siendo egoísta es como realmente podemos conseguir nuestras metas, nadie te va a acompañar todo el camino, el camino lo haces TÚ sólo, y el resto son pequeños lugares en los que te quedas cierto tiempo, no para siempre… ¡TODOS estamos de paso!
En fin, nunca confíes en nadie del todo, no te dejes llevar por nadie, no dependas de nadie y SOBRE TODO no dejes que el resto te marque lo que debes hacer, porque YO es lo más importante, el NOSOTROS es pasajero…
Haz tu vida y deja que el resto haga la suya, apóyate en los demás, pero no dejes que sean la base de tu vida, porque en algún momento ese pilar caerá y si te quedas anclado en él, caerás por tu propio peso.