jueves, 27 de octubre de 2011

Conjugando el verbo querer


Es todo tan sencillo cuando planeas una vida, cuando te paras a pensar en lo que te quieres convertir, lo que quieres hacer y a qué dedicar tu tiempo… Pero llega el momento de que esos planes que pusiste sobre una hoja invisible lleguen a alguna parte y empiezas a planear como llevar a cabo esos planes, es cuando todo se complica y ves  un centenar de obstáculos que te impiden salir de esa burbuja que te has creado, empezando por el YO y terminando por el ELLOS…

Yo quiero
Tú quieres
Él quiere
Nosotros queremos
Vosotros queréis
Ellos quieren

Mirando la conjugación del verbo querer en presente se ve de cerca un futuro perfecto (yo habré querido) o simple (yo querré). Es un verbo tan mmm ¿ilusorio? Sí, creo que es  el adjetivo que mejor le define.
Volviendo al tema de planear o querer planear o, ya de por sí, querer algo. No basta con solo querer una cosa, hay que trabajar lo que se quiere y para eso es necesario esfuerzo, que implica que mi esfuerzo es nulo, es decir, a mi me encantan los retos  pero cuando algo se complica demasiado doy paso a mi ‘’yo vago o pasota ‘’ y dejo actuar a… ¿la nada? No es que me dé por vencida, si no que si algo no me gusta, no me convence o no me da seguridad para un futuro pues le doy la espalda, y la verdad es que esto lo aplico a todo, he dejado trabajos en los que cobraba bien por el hecho de ser un tanto vagos en la visualización de mi futuro, ¿Me arrepiento? Pues sí, ahora que no tengo un pavo sí… Pero en ese momento lo vi la mejor idea que tuve nunca, porque odio la rutina.
Entonces, ¿Qué busco? ¿Qué quiero? La perfección, puede ser que no exista y que seguramente la perfección sea la cosa más aburrida que exista, porque no estoy acostumbrada a ella, pero me gustaría probarla, que fuese todo perfecto unos días, sin nada que temer ni sufrir. Porque si la perfección aburre también aburre que todo sea imperfecto siempre ¿No?
Aún así tengo el don de la felicidad y aunque todo vaya mal y no haya un hueco en el que se pueda encontrar una luz cojo una pala y voy abriendo uno cada vez más grande para mí y para los que me quieren, me aprecian y veo que no están pasando por un buen momento, que ¿estoy mal yo? aparto mis temores e inseguridades para transformalos en apoyo y consejo y así sacar una sonrisa sublime, si algo estoy segura de que no soy es egoísta, a veces me encantaría pero no me sale, aunque hay gente que confunde el ser solitario con el ser egoísta y no es así, para nada... Buah! me enrollé demasiado, pero no tengo sueño, me aburro y me encanta escribir... Así que os dejo este trocito de mi mente.

Paz, amor y la sonrisa en cada rincón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario